Búsqueda personalizada

viernes, 14 de mayo de 2010

El éxito del Sony Ericsson Xperia X10 en Japón

Acabamos de publicar una noticia sobre el éxito de ventas de terminales Android en el mercado mundial, y quería poneros un ejemplo especial de esta situación. Para ello nos vamos hasta el mercado japonés, con una reputación por las nubes en el sentido de contar con los servicios más modernos y estrenar la última tecnología en terminales y redes, a veces hace concesiones y permite que algún terminal extranjero tenga éxito en el país.

Este es el caso del Sony Ericsson Xperia X10 con la operadora NTT DoCoMo, en lo que representa su segundo terminal Android. Tal es el éxito del teléfono que en pocas semanas se ha convertido en el Smartphone más vendido en la historia de la operadora.

Por establecer una comparación con otros smartphones que han llegado a este mercado, diremos que se han vendido más unidades que del iPhone 3GS 32GB en el pasado mes de abril, os dejo con la lista dentro de la operadora NTT DoCoMo:

  • Xperia X10 120.000 en 20 días
  • HTC Magic 80.000 en 10 meses
  • Blackberry Bold 60.000 en 14 meses
  • Toshiba TG01 60.000 en 10 meses

La realidad que estos teléfonos llaman la atención a algunos japoneses por ser bastante diferentes a los que normalmente utilizan, pero no integran bien los numerosos y modernos servicios de las operadoras.

Vía | GSMArena.

La familia Xperia X10 tendrá actualización a Android 2.1 en el último trimestre del año, confirmado

Una de las faltas más importantes de la familia Xperia X10 es la versión de su sistema operativo, Android 1.6 no es lo más adecuando cuando el resto de competidores directos apuestan por la última versión del sistema operativo de Google.

Debemos tener en cuenta que los fabricantes que optan por una personalización importante de Android, como el caso de Sony Ericsson con su plataforma UX, siempre tardan algo más en actualizar la versión de sistema operativo, en esta ocasión nos informan de forma oficial que será en el último trimestre del año cuando los tres teléfonos tengan Android 2.1.

Teniendo en cuenta las fechas de las que hablamos resultaría más interesante que fuera Android 2.2 (Froyo) el elegido, pero dudo mucho que esto sea así, teniendo en cuenta el desfase histórico entre los terminales Google y el resto de aparatos en el mercado.

Recientemente hemos leído que se prepara una actualización menor para el Xperia X10 original en un par de semanas, que soluciona problemas de estabilidad y usabilidad, pero también sabemos que la actualización a Android 2.1 de la que trata esta noticia se verá acompañada con importantes mejoras:

  • Mejoras en las aplicaciones Timescape y Mediascape.

Vía | Androidsis.
Sitio oficial | Sony Ericsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario